martes, 2 de septiembre de 2008

Pre vuelo

Dos trabajos, dos ciudades, dos casas, una pareja. No va a ser fácil.
¿El Motivo? Dos sueldos, dos carreras, dos hipotecas, un futuro. Este periodo de locura transitoria acabará con las deudas y nos permitirá empezar con una hoja en blanco.
Ella en Atenas, yo en Madrid. Iberia y Olimpic nunca sabrán cuanto vamos a depender de ellos. Nuestros jefes lo sabrán, pero no les importará. La familia -los de sangre y los amigos, todos familia- lo sabréis y os importará. De fuera hacia dentro construiremos un mundo.
Así, por si os interesa u os aprovecha procuraré teneros informados desde este nuevo "blog". No temáis, aunque me he puesto un poco serio y engolado el blog será una fiel secuela de "Desde Grecia por amor" porque, como decía Cervantes en mi bienamado prólogo de "Don Quijote":
"no he podido yo contravenir al orden de naturaleza, que en ella cada cosa engendra su semejante"
y siendo yo su padre, será risueño e inconstante. Grecia seguirá siendo un motivo central de este "blog", porque voy a pasar todo el tiempo posible allí, en la mitad oriental de mi casa y mi vida. España aparecerá también, porque allí está la mitad occidental. Del trabajo, el nec-otium de los romanos, pese a lo mucho que me gusta mi profesión, hablaré y renegaré y también de aquellos momentos de otium que me dejará, inevitablemente, el precio del petróleo, que me impedirá volar al lado de Baucis cada fin de semana.
Así pues comienza una danza y contradanza de Atenas a Madrid y vuelta a empezar, y citando, una vez más, a Cervantes:
"Y con esto Dios te dé salud y a mí no olvide. Vale "

2 comentarios:

Alejandra dijo...

Vaya, a mí me hacía gracia lo de situarlo en Grecia y uno de mis lectores, me consta, se volvió aficionado a lo suyo.
Así son las cosas. Cualquier día de estos, nos chocamos en algún aeropuerto. Yo estuve a punto de dejar mi alquiler y acoplarme en el aeropuerto con una tienda de campaña. Luego me calmé y volví a mi ser.
Suerte en la nueva etapa.

filomela dijo...

Pues sí, esta es la primera de un montón de separaciones. No me gusta el papel de Baucis y te echo de menos